> Métodos y ejercicios > Guitarra y bajo > Guitarra flamenca > Métodos
Desde la guitarra: Armonía del flamenco, vol. 3 = Harmonizing Flamenco from the Guitar. 9788493626099

Desde la guitarra: Armonía del flamenco, vol. 3 = Harmonizing Flamenco from the Guitar

Acordes Concert. 2010

Ficha técnica

  • EAN: 9788493626099
  • ISBN: 978-84-936260-9-9
  • Editorial: Acordes Concert
  • Fecha de edición: 2010
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 21x30
  • Idioma: Castellano/Inglés/Francés
  • Nº páginas: 126

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 04/06/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 29,95€


Añadir a la Lista de deseos

Libro de partituras + Audio Midi

Obra destinada a todos aquellos que quieran conocer la armonía del flamenco a través de su instrumento musical por excelencia, la guitarra. El libro analiza numerosas falsetas (variaciones) de diversas épocas, donde se abordan gran variedad de palos: tanguillo, zambra, malagueña, alegrías? de los guitarristas más representativos de la historia del flamenco. De inestimable ayuda para comprender y transcribir los toques de los grandes maestros del género describiendo, además, la composición flamenca desde claras bases razonadas. Son innumerables los compositores clásicos que, desde el siglo XIX, se han interesado por la armonía de la guitarra flamenca, incorporando en sus obras algunos de sus giros: Glinka, Rimski-korsakov, Ravel, Debussy, Albéniz, Turina, Falla?

CONTENIDO:

Introducción
- Símbolos de escritura para cifrar los acordes y diagramas
- Transportes del modo flamenco
- Modulaciones

Cuarta parte: los modos no tradicionales
El modo flamenco de Re
- Los grados del modo flamenco de Re y su armonización
- Ampliación de los acordes de los dos primeros grados
- Falsetas
- Afinación Re / La / Re / Fa# / Si / Mi

El modo flamenco de Do#
- Falsetas
- Otras afinaciones

El modo flamenco de Re#
- Los grados del modo flamenco de Re# y su armonización
- Ampliación de los acordes de ls dos primeros grados
- Falsetas

Quinta parte: Modulaciones
La bimodalidad en los fandangos
- Modulación hacia la tonalidad relativa mayor
- Modulación hacia la tonalidad relativa menor
- Falsetas

La bimodalidad en las alegrías
- Tipo I-II-III
- Modulaciones para las tonalidades principales de las alegrías
- Falsetas

Modulación de un modo flamenco a otro modo flamenco
- Modulación por cambio de grado de un acorde común a dos modos flamencos
- Modulación por cambio de estado de un acorde
- Modulaciones múltiples
- Falsetas



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados